StackOverflow, que es esta plataforma

Si quieres conocer y resolver dudas sobre qué es stackoverflow, que ofrece, cuales son los perfiles y las dudas que resuelve sigue leyendo para encontrar la respuesta.

Si te estas preguntando sobre esta plataforma, qué es y cómo funciona es que estas empezando en la programación y en la informática. Stack Overflow es una plataforma donde resolver dudas de código sobre diferentes lenguajes de programación, es imprescindible a día de hoy en el mundo de la programación y resulta una de las webs más visitadas para resolver dudas de código.

qué es stackoverflow

Esta comunidad open source ayuda a los desarrolladores a codificar mejor y como plataforma de colaboración mutua para que en los momentos de duda puedas tener un sitio donde consultar, de forma fiable.

¿Qué ofrece StackOverflow?

Esta plataforma a día de hoy ofrece varias alternativas para los desarrollares:

  • Una zona pública para todo el mundo, donde cualquiera puede acceder a ellas y resolver todo lo que pueda encontrar a través de los buscadores.
  • Una zona privada, al igual que en la parte pública para resolver dudas y plantear preguntas de forma privada. Puesto que no todo en la programación puede ser público.
  • Una parte importante para todo programador, la zona de empleo.

Así, gracias a estas tres opciones nos ofrecen muchas posibilidades para interactuar con esta plataforma.

que ofrece staroverlfow

Las ofertas que te ofrece esta plataforma son bastantes económicas y tienes desde opciones personales hasta opciones de equipos. En la siguiente imagen te exponemos los precios que ofrecen a la hora de realizar este artículo, tenlo en cuenta como referencia si decides pagar la cuota y apoyar esta web que ayuda a desaprobadores de todo el mundo en diferentes idiomas.

Las respuestas están en stackoverflow

Como bien el eslogan de su web si pensamos en código y nos planteamos cualquier pregunta, la respuesta está en su plataforma. Podría ser una exageración pero la realidad de los datos lo demuestra, con más de 17 millones de preguntas que los usuarios responden y desde la propia web validan.

Las respuestas estan en Stacoverflow

¿Cómo resuelven sus dudas en stackoverflow los desarrolladores?

Las preguntas las platean os usuarios y son los mismos usuarios los que ofrecen diferentes soluciones como si de un chat se tratase. Lo bueno de estas soluciones es que son los propios programadores los que aportan las soluciones. En el lateral de las soluciones aparece un checking cuando la solución esta validada y realmente es efectiva. Esta manera de plantear los hilos de las preguntas posibilita asegurarse que la solución ha sido probada por otros y es buena.

respuestas en stackoverflow

Si lo que quieres es resolver dudas sobre sql también tienes un apartado para ello, ya que stackoverlfow resuelve dudas de cualquier lenguaje de programación

Desarrolladores a favor y en contra de stackoverflow

Como en todas las cuestiones existen voces a favor y en contra de este tipo de soluciones. Los programadores que no están a favor de este tipo de soluciones argumentan que este tipo de plataformas permiten copiar código y nos aprender a buscar soluciones por uno mismo, lo que te convierte en un desarrollador más dependiente.

Por otro lado, los desarrolladores a favor argumentan mayor facilidad y rapidez para encontrar soluciones a todo tipo de problemas, lo que fomenta evitar los atascos en el desarrollo de código.

En el siguiente video vemos que nos ofrece stackoverlfow y porque es un 10.

 

Nuevos apartados en stackoverflow

Nos ha parecido muy interesante el valor que le dan al talento de stackoverflow. Por ello, tienen un lugar donde fomentarlo de manera real. Fomentan el contacto entre empresas y desarrolladores para llegar al talento de una forma directa sin intermediarios, cuestión bastante positiva para ambos actores.

Por último reseñaremos ese aparatado de publicidad que puede conseguir buenos beneficios a las empresas dedicadas al código ofertando sus productos a personas realmente interesadas en este tipo de soluciones.

No dudes en empezar a ver que te ofrece y cómo puede ayudar a descubrir soluciones en tu código. Visita su web en el siguiente enlace: https://stackoverflow.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *