Tener TDAH en la familia es un desafío, pero existen buenas estrategias de aprendizaje para el TDAH que permiten a su familia hacer frente a las grandes demandas de esta condición
ADHD, que se sitúa para el trastorno de hiperactividad de Déficit de Atención, tiene 3 síntomas principales básicos: falta de atención, hiperactividad e impulsividad; que afecta más a los niños que niñas.
Afecta a alrededor del 4% de los niños en edad escolar y otros estudiantes que pueden tener una serie de características del TDAH.
Pueden tener dificultades para ponerse al día con trabajo de la escuela y hacer amigos o formar relaciones con sus compañeros.
Es importante saber que ya hay algunas de las mejores estrategias de aprendizaje para el TDAH disponibles.
Cuando los efectos de TDAH interfiere con la vida diaria, hay varias opciones de tratamiento, incluyendo el hogar y en el aula y modificaciones posibles a través de medicamentos. Lo mejor es consultar a su médico que puede o no puede prescribir algunos de los siguientes tratamientos y / o medicamentos educativos como parte de su plan de tratamiento completo para su hijo.
Ninguna de esta información es un sustituto de medicina y si usted tiene un niño que se sospecha tiene TDAH o ADHD actualmente, consulte a su médico antes de usar cualquier medicamento.
Un ejemplo de las muchas opciones que se pueden ofrecer para el TDAH puede ser un medicamento ordenado y debe ser prescrito por su médico. De ellos, uno es un medicamento llamado Adderall. Según Desk Reference del médico, que puede reducir los síntomas de ADHD con efectos secundarios mínimos.
Algunos médicos recomiendan como un sustituto para los niños que experimentan reacciones adversas a fármacos de metilfenidato, conocido comúnmente como Ritalin, otro fármaco ADHD . Tomar medicamentos, si es recomendado por su médico, puede ayudar a maximizar la eficacia de las estrategias de aprendizaje para el TDAH.
Además, la evaluación de las necesidades y capacidades individuales del niño, la selección de las prácticas de enseñanza apropiadas y su combinación con el programa educativo individualizado son la estrategia general que se dio cuenta por primera vez para el éxito general de la aplicación de las mejores estrategias de aprendizaje para el TDAH.
Esto es así porque no hay dos niños con ADHD son iguales, por lo que sólo las mejores estrategias de aprendizaje para el TDAH debe individualizarse.
Los escenarios comunes en la clase de los niños con ADHD tal vez tienen un montón de problemas con los comandos e instrucciones, que no pueden tomar notas y las interrupciones de la clase o responder fuera de turno.
Para implementar con éxito las estrategias de aprendizaje para el TDAH, la instrucción académica, deben lograrse las intervenciones conductuales y alojamiento en el aula. Cada intervención debe basarse a partir de estos tres componentes.
Instrucción Académica
Al introducir lecciones, las expectativas sobre lo que los estudiantes aprenderán y cómo deben comportarse durante la lección debe ser iniciado por el maestro.
Un breve resumen de las diversas actividades programadas a estudiantes a prepararse para la lección del día. Revisar las lecciones anteriores, juego de las expectativas de aprendizaje y las expectativas de comportamiento también se debe hacer.
Estado necesita materiales y recursos adicionales para la lección. Por encima de todo, las instrucciones, las opciones, y la programación, deben simplificarse.
Al llevar a cabo las clases, las transiciones constantes de lección es difícil, por lo tanto, los estudiantes con TDAH deben ser evaluados periódicamente en su comprensión de la lección e identificar cual de los estudiantes necesita ayuda adicional.
Estructura y consistente deben mantenerse. Comprobar el rendimiento del estudiante y siempre hacer una evaluación continua del estudiante al utilizar los mejores estrategias de aprendizaje para el TDAH .
Apoyo a la participación del estudiante en el enfoque del aula y la ayuda de los estudiantes . El uso de materiales audiovisuales y la tecnología de asistencia, tales como proyectores y ordenadores hacen lecciones más visual.
Hacer niveles de ruido seguro se reducen, y el seguimiento de las instrucciones dadas por escrito y orales y poner de relieve los puntos clave. Preguntas de sondeo y hacer preguntas de seguimiento que dan a los niños la oportunidad de demostrar lo que saben.
Concluyen lecciones mediante una notificación adecuada y avance que la lección está a punto de terminar. Las tareas terminadas deben ser revisados al menos a algunos estudiantes con TDAH y deben ser instruidos adecuadamente sobre cómo comenzar a preparar la siguiente actividad.
Comportamiento e intervenciones en la conducta
Las intervenciones conductuales no debe ser vistas como una oportunidad para el castigo sino una oportunidad para la enseñanza de la manera más eficaz y eficiente para los estudiantes con TDAH. Las intervenciones conductuales son algunos de las mejores estrategias de aprendizaje para el TDAH
El refuerzo verbal de la conducta apropiada, tal como frases sencillas como “buen trabajo” animan a un niño para actuar adecuadamente. No debe haber elogio para un comportamiento antes de que un niño se baja de la tarea. Sea constante y sincera con la alabanza y variar las declaraciones ofrecidas como un elogio.
Aula y alojamiento
Un entorno estructurado de un aula puede no ser apropiado, ya que hay una gran cantidad de distracciones para los niños con TDAH.
por lo tanto, un área de trabajo distracción baja será de gran beneficio niños con TDAH por lo que su atención puede permanecer en sus tareas. Monitorear y reforzar el comportamiento en la tarea del niño, el niño se siente cerca del maestro. Proporcionar una disposición de los asientos que les permite aprender de sus compañeros y trabajar en cooperación con ellos.
Comprobar con el maestro de su hijo para más ajustes conductuales que se incluyen entre las mejores estrategias de aprendizaje para el TDAH.