En esta ocasión os traemos unos juegos para aprender mecanografía.
Sabéis como usuario del internet lo importante que es tener una velocidad promedio al momento de escribir en el ordenador.
Por ello es bueno que vayáis inculcando esto en vuestros hijos desde pequeños, para que al llegar a la adolescencia estén amoldados al teclado.
Los juegos que os mostrare son los mejores que podéis conseguir en línea, solo tenéis que crear disciplina en vuestros hijos, al principio no es fácil podrán confundirse y equivocarse, pero como es un juego aprenderán de forma divertida, veamos cuales son los juegos para aprender mecanografía.
Contenido
Juegos para aprender mecanografía
Type Topia
Os voy a presentar este curso de mecanografía online que es ideal para vuestros hijos de 8 a 12 años de edad, usa juegos de azar para captar su interés.
Es una herramienta de pago, pero merece la pena que la tengáis porque esto facilita enormemente la escritura en el ordenador.
Al finalizar el curso, los estudiantes tendrán que hacer una prueba para comprobar su nivel de velocidad.
Juego de vasos
Con este juego vuestros hijos tendréis la oportunidad de mejorar la destreza de los dedos en el teclado con este sencillo juego de tazas.
La interfaz no es muy intuitiva pero te podéis orientar fácilmente.
Spider Type
Es un juego con el cual vuestros hijos se sentiran a gusto por ser bastante entretenido, consta de tres niveles con una dificultad media, otro aspecto que debes valorar para orientarlo a vuestros hijos es que pueden mejorar el ingles porque la palabras que deben tipear están en este idioma y siempre esto agudiza los sentidos
Dance Mat Typing
Este juego ayuda a vuestros niños a entender dónde están todas las letras del teclado. En un primer nivel, podrán mecanografiar familiarizándose con las teclas de la fila de inicio (A, S, D, F, G, H, J, K, L).
Vuestros hijos se sentirán a gusto por algunos amigos animales en la web, los niños pasan al segundo y tercer nivel, donde aprenden las claves de arriba y abajo de la fila de la casa.
Keyboard Climber 2
Este juego consiste en que los niños puedan ayudar a un mono saltando sobre plataformas rocosas, cuando vuestros hijos lo hacen reconocen las letras que aparecen en la pantalla.
Con cada letra que vuestros hijos escriben correctamente, el mono recibe un montón de plátanos. Si cometen un error, un coco cae sobre la cabeza del mono y menudo problema se presenta al subir el nivel.
The Typing of the Ghosts
Si tenéis un hijo mayor que ya es lo suficientemente bueno escribiendo en el ordenador pero que sólo quiere ir más rápido, este es el juego para él.
El objetivo del juego es escribir las palabras que aparecen en la pantalla lo suficientemente rápido para que los fantasmas del fondo no se acerquen.
Alfa Munchies
Es uno de los mejores juegos para aprender mecanografía, está inspirado en «Space Invaders» de Atari.
El objetivo es disparar a los pequeños alienígenas pixelados antes de que golpeen los bloques que os protegen a vosotros y a vuestros objetos (en este caso, el almuerzo).
Pero en esta versión, tenéis que derribarlos escribiendo las letras que aparecen encima de cada alienígena. Lo que lo hace perfecto para los vuestros hijos si están estudiando primaria para que aprenden el alfabeto, pero también es ideal para los adolescentes mayores que quieren acelerar su mecanografía.
Como ser mas rápido en mecanografía
Si queréis que vuestros hijos aprendan a escribir rápidamente con el ordenador, empieza por enseñar también la forma en que ponen las manos en el teclado, tenéis que verificar cómo se posicionan, cómo se dividen en las teclas, cuál es el papel de los dedos.
Este es el punto de partida para aprender a escribir como un verdadero mecanógrafo. Si quieres acelerar la escritura con el teclado QWERTY, tienes que practicar la posición en el teclado.
¿Pero para qué son los guiones de las teclas F y J? seguro os habéis fijado, pues son referencias a dónde poner las manos.
Con el tacto, puedes encontrar tu camino sin mirar el teclado. Es una ayuda extra para acelerar la escritura en el ordenador.
La posición de las manos
Hay muchos consejos para que aceleréis la escritura en el teclado. Porque en la mayoría de los casos la lentitud viene dada por no prestar atención a las reglas básicas de la buena postura, la espalda y la posición de las manos. Escribir bien significa equilibrio.
- Los brazos relajados.
- Muñecas descansando, no suspendidas.
- Manos más bajas que los codos.
- Evita las posiciones de muñeca torcidas.
- La espalda recta y la pantalla a la altura de los ojos.
- No golpees fuerte el teclado.
- Mantén el ritmo.
Como accesorios sugiero que les coloquéis a vuestros hijos una buena silla con reposabrazos. Un escritorio espacioso puede hacer el resto.
Si después de aprender algo de mecanografía quieres probar con la programación te invitamos a que leas nuestros post para aprender a programar en c