Los mejores juegos online para aprender las horas

Cuando se trata de que vuestros hijos aprendan la hora, es bueno que utilices herramientas de apoyo para conseguir este objetivo. En el colegio seguro han tenido la oportunidad de aprender algo con los maestros en clase, pero hace falta un poco de motivación que debéis aportar para que consigue aprender esto rápidamente y le sea fácil de entender.

Para ello os recomiendo varios juegos que puedes utilizar para este propósito los cuales son didácticos y persuasivos que ademas le ayudan a desarrollar su inteligencia. Vosotros solo tenéis que dedicar un poco de tiempo en el día y veréis cómo pronto vuestro hijo se ha convertido en un experto con las manecillas del reloj. Ahora os presento los mejores juegos para aprender las horas del reloj de manera fácil y divertida con vuestros hijos.

Los mejores juegos para aprender online la hora

Destacare los mejores juegos para que podáis revisar junto a vuestros hijos cuales son los que llaman su atención. Esto es importante porque son vuestros hijos quienes deben sentirse a gusto para que su aprendizaje sea fluido.

Recurso: https://www.escuelaenlanube.com/

Los mejores juegos online para aprender las horas

Aprendiendo la hora

Esto es lo primero que el ni√Īo debe aprender a interpretar en su estudio de las horas en un reloj anal√≥gico. En Internet existen innumerables sitios que os ofrecen algunos juegos interactivos, con lo cual vosotros podr√©is ense√Īar de forma did√°ctica cada una de las horas sin que el ni√Īo se sienta aburrido o no tome inter√©s en el estudio.

Aprendiendo los minutos

En esta etapa deb√©is ense√Īar los minutos, es importante qu√© vuestro hijo sepa interpretar el minutero en el reloj anal√≥gico. Aqu√≠ deb√©is tener un poco de paciencia con el peque, porque estas agujas indicadoras no son f√°ciles de entender para ellos.

Por lo pronto tenéis que armarte de paciencia e ir indicando para qué sirven cada una de las agujas, la que marca los minutos y esta que se mueve sin cesar qué marca los segundos.

Ense√Īando las horas

En esta etapa de la ense√Īanza deb√©is iniciar con las horas exactas, es decir, debe aprender a reconocer cu√°ndo las horas son realmente la hora en punto.

Luego pasas a las horas en sus distintas fases dentro del reloj, lo cual ser√° muy sencillo si hab√©is ense√Īado de forma correcta como se deben indicar los minutos.

Una vez más podréis apoyarte en recursos en Internet para ilustrar de forma didáctica cómo se deben indicar la horas en sus diferentes momentos.

Juegos para aprender las horas online para Primaria

Juego mi primer reloj

Esta es una metodología que os permitirá presentar a vuestro hijo por primera vez el concepto de tiempo, este deberá relacionar en este primer reloj, no las horas, en este deberán expresarse acontecimientos.

Para ello debes realizar en una circunferencia no las horas de d√≠a, en esta oportunidad colocareis solo eventos que el ni√Īo desarrollar a lo lago del d√≠a. Estas actividades deben hacerlo ver que existe una condici√≥n que se denomina tiempo, as√≠ se va familiarizando y teniendo conciencia de este.

Aquí podéis colocar por ejemplo: cuando tender la cama, cuándo lavarse los dientes, el desayuno almuerzo, y muchas otras actividades cotidianas.

El bingo de la hora

En esta oportunidad deberéis dibujar en unos cartones de bingo una cuadricula de 5*5, luego debéis marcar una casilla con la hora escrita, esta es la hora digital, la cual será dictada por un reloj analógico que se moverá en varias formas indicando luego que horas es en la tarjetas de bingo.

Puedes encontrar materiales aquí.

Parchís para dar la hora

Este juego es muy llamativo y entretenido para vuestros hijos porque permite que la familia participe, para ello deb√©is tomar un trozo de cart√≥n y dibuja en el las secciones del juego de parch√≠s y en cada recuadro deber√©is colocar un reloj anal√≥gico indicando la hora. Cada vez que un jugadores lance los dados deber√° indicar qu√© hora es, si se equivoca deber√° retroceder un esca√Īo.

Rutinas de aprendizaje on line

En esta era tecnol√≥gica os pod√©is apoyar en juegos en linea, esto le es mas atractivo a vuestros hijos que a d√≠a de hoy est√°n muy involucrados con este tema, por lo cual tendr√°s un punto a favor para que ellos no se sientan presionados y tomen este aprendizaje como una ense√Īanza muy divertida.

Actualmente existen paginas con contenido did√°ctico que os ense√Īaran a vuestros hijos los mejores contenidos para que aprendan la hora. Los mejores juegos para aprender la hora por lo general est√°n en estas paginas que se han especializados en la creaci√≥n de contenido formativo para los peque√Īos.

Como pod√©is ver entonces solo deb√©is saber utilizar correctamente los recursos de aprendizaje en las distintas etapas en la que se encuentre vuestro hijo. Muy importante es que el ni√Īo no vea este aprendizaje como una obligaci√≥n, deb√©is de dar el tiempo necesario para que el se involucre y pueda desarrollar su intelecto.

¬ŅD√≥nde encontrar los mejores juegos online para aprender las horas?

Para encontrar los mejores juegos online tienes muchos lugares donde buscar:

  • Webs de educaci√≥n especializada como las que te hemos ense√Īado m√°s arriba. Otro ejemplo claro es https://www.orientacionandujar.es/tag/las-horas/ un lugar d√≥nde puedes encontrar multitud de material online.
  • Youtube. A trav√©s de su buscador puedes buscar muchos recursos, en el caso que te mostramos m√°s arriba te hemos indicado dos canciones para aprender las horas.
  • A trav√©s de Google puedes encontrar webs del estilo de https://www.imageneseducativas.com/consejos-y-relojes-manipulativos-para-ensenar-la-hora-los-ninos-y-ninas/¬†
  • Las propias editoriales tambi√©n nos pueden ofrecer muchos materiales para esta etapa de aprendizaje del tiempo. Un ejemplo de ello es esta web.

¬ŅD√≥nde comprar los mejores juegos para aprender las horas?

Puedes encontrar juegos para aprender las horas online u optar por otro tipo de juegos más clásicos. Algunas de las tiendas que te pueden ofrecer este tipo de artículos son muy variadas.

  • Amazon: una de las tiendas que lo tiene todo. Evidentemente, tiene infinidad de juegos relativos a las horas.
  • AliExpress: otro de los protagonistas de las mayores ventas online, en los que puedes encontrar todo tipo de juegos
  • Dideco: una gran tienda de juguetes en donde comprar lo que necesitas para los juegos de los peque√Īos de la casa.
  • Imaginarium: con su peque√Īa puertecita nos invita a visitar en el maravillosos mundo de los juegos infantiles.
  • El Corte Ingl√©s: en su tienda de juegues tiene lo que no encuentras en otros lugares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *