Los mejores consejos para padres desde la infancia hasta la juventud

Ser padres es un viaje de por vida llena de experiencias ricas, el cuidar, el aprendizaje, la enseñanza, la observación y dar forma a la vida de un descendiente. 

Entender el desarrollo normal del niño y la tareas que los niños necesitan para dominar en cada etapa de la infancia de navegación es de gran importancia y ayuda a los padres y educadores a medida de sus expectativas, demandas y disciplina en tal manera que puedan ser apropiadas, productivo y mantener al niño en su propio viaje de crecer

Los mejores consejos para padres desde la infacic hasta la juventud

El siguiente es un resumen de las principales tareas que los niños necesitan para dominar durante cada periodo de desarrollo y apoyo a los padres tienen que proveer a su hijo tenga el mayor éxito.

Infancia


Construcción de un vínculo fuerte y una fijación segura entre el bebé y el padre es el foco de este período. Esto se logra por ser sensible a las necesidades del bebé. A partir del nacimiento, los bebés aprenden lo que son por la forma en que son tratados. 

A través de las interacciones cotidianas, el tacto, la mano, reconfortante, y que hablan los padres, familiares y cuidadores envían mensajes como eres inteligente. Eres amado. Me gusta estar contigo. Estos mensajes dan forma sentido de sí mismo y la autoestima de un bebé.

Si bien es fácil de ser cariñoso cuando los bebés son lindos y tiernos, también es importante para los bebés consolide en los difíciles, inquieto, llora mucho o de cólico. Mediante el apoyo a los bebés durante sus la mayoría de los tiempos difíciles, usted está dejando saber que pueden confiar y confiar en usted. Esto les hace sentir seguro y hace que sea más probable que va a aprender a calmarse a medida que crecen. Un bien manejado, alimentado y amado niño desarrolla confianza, seguridad y optimismo básica </ p>

Primeros años de vida


Durante los primeros años de vida hay un aumento dramático en la adquisición de nuevos conocimientos, lenguaje y comunicación, así como habilidades motoras. El niño se vuelve capaz de satisfacer algunas de sus propias necesidades. Ellos ganan control sobre las funciones de eliminación, aprenden a usar el baño, alimentación, vestido y lavarse y lavar, comienzan a explorar su entorno. También desarrollan un sentido de conciencia de sí mismo y se dan cuenta de que están separados de los demás 

Esta nueva independencia que viene de sus habilidades recién adquiridas:. Caminar, hablar, y la autosuficiencia, les fascina. Exhiben una gran cantidad de entusiasmo y emoción. Ayudar a regular sus emociones es una tarea importante para los padres durante este tiempo de desarrollo. Proporcionando estructura diaria, rutina y le emplazó cuando una transición está llegando ayuda a los niños a anticipar, preparar y hacer frente a los muchos cambios que tienen que hacer cada día.

saber qué esperar ayuda a los niños se sienten seguros, confiados , y en el control de su mundo.
hacer una conexión entre el comportamiento y consecuencias es una lección que los padres deben enseñar mediante el desarrollo de reglas y expectativas claras y establecer los métodos de disciplina apropiado para la edad, como el tiempo de espera para el comportamiento inadecuado .

Ayude a su pequeño a entender que hay muchas maneras sanos, no hace daño de expresar sentimientos. Por ejemplo, los niños pueden rasgar el papel, pisar sus pies o lanzar una pelota de espuma cuando son muy loco. . Los niños de esta edad necesitan aprender cómo hacer frente a los conflictos y cómo resolver los problemas mediante el uso del lenguaje verbal en lugar de recurrir a las expresiones físicas de las emociones negativas

La edad escolar

Durante este tiempo los niño aprende a dominar las habilidades más formales de la vida: (1) en relación con los compañeros de acuerdo con las reglas; (2) avanzando desde el libre juego que pueden ser elaborados estructurado por las reglas y pueden exigir el trabajo en equipo, y (3) el dominio de las materias académicas y la necesidad de auto-disciplina. Hay una mayor importancia de las relaciones entre iguales con las comparaciones de uno mismo con sus pares sobre la base de los logros y el rendimiento académico. 

Las tareas principales de los padres son para apoyar al niño a través de su / sus nuevas experiencias, ayudar a la acumulación niño positiva de sí mismo la imagen a través del estímulo, reglas justas y predecibles consecuencias para el comportamiento, y, finalmente, ayudar al niño en la navegación de las relaciones sociales y el aprendizaje de la resolución de conflictos apropiado.

La disciplina apropiada merece unas palabras adicionales como puede ser una zona bastante complicada para los padres. Es importante tener en cuenta que el propósito de la disciplina no es castigar. Es permitir al niño a pensar en las elecciones hechas, entender por qué la elección era pobre, y, finalmente, evaluar otras opciones y seleccionar la más adecuada posible. En esencia, el propósito de la disciplina es enseñar que las malas decisiones tienen consecuencias negativas al tiempo que permite al niño a reflexionar y aprender maneras más apropiadas de responder cuando él / ella se encuentra a sí mismo en una situación similar de nuevo.

La adolescencia : la adolescencia

Es un tiempo de muchas transiciones y cambios intensos tanto para los adolescentes y sus familias. Entre las edades de 11 a 19 adolescentes luchar para dominar diferentes habilidades de desarrollo y para resolver los conflictos en las áreas de desarrollo físico, cognitivo, psicológico y social, tales como la transición de la niñez a la pubertad, se trata de la imagen corporal sexualidad y, separándose de adulto figuras parentales y avanzar hacia una mayor independencia, experimentando un aumento del alcance de los sentimientos, la importancia de los grupos de pares y la participación en más comportamientos de riesgo tomando.

Para garantizar a los adolescentes cuando emergen a madurar y ser adultos productivos que han hecho la transición con éxito en aceptar la responsabilidad de su comportamientos, es importante que los padres entiendan el proceso en el que estos conflictos se manifiestan.

• El establecimiento de una identidad. Esto se ha llamado una de las tareas más importantes de la adolescencia. La cuestión de “¿quién soy yo?” no es que los adolescentes piensan acerca a un nivel consciente. En cambio, en el transcurso de los años de la adolescencia, los adolescentes comienzan a integrar las opiniones de otros influyentes (por ejemplo, padres, otros adultos de confianza, amigos, etc.) en sus propios gustos y disgustos.

• El establecimiento de la autonomía. Algunas personas asumen que la autonomía se refiere a convertirse en completamente independiente de los demás. Equiparan con adolescentes “rebelión”. En lugar de cortar las relaciones, sin embargo, el establecimiento de la autonomía durante la adolescencia realmente significa convertirse en una persona independiente y autónoma dentro de las relaciones. adolescentes autónomas han adquirido la capacidad de hacer y seguir adelante con sus propias decisiones, en directo por su propio conjunto de principios del bien y el mal y se han vuelto menos dependiente emocionalmente de los padres.

• El establecimiento de la intimidad. Muchas personas, incluyendo a los adolescentes, equiparan erróneamente intimidad con el sexo. La intimidad es por lo general primero aprendió en el contexto de las amistades del mismo sexo, a continuación, utilizados en las relaciones románticas. La intimidad se refiere a las relaciones cercanas en las que la gente está abierta, honesto, cuidar y confiando. Amistades ofrecen el primer escenario en el que los jóvenes pueden practicar sus habilidades sociales con los que son sus iguales.

• Sentirse cómodo con la propia sexualidad. La adolescencia marcan la primera vez que los jóvenes son físicamente lo suficientemente maduro para reproducir y cognitivamente lo suficientemente avanzada para pensar en ello. Ante esto, los años de la adolescencia son el tiempo principal para el desarrollo de la sexualidad. ¿Cómo se educa a los adolescentes sobre la sexualidad y se exponen a determinará en gran medida si son o no desarrollar una identidad sexual sana.

A medida que los adolescentes lucha con todos los cambios también lo hacen los padres. Estos años son a menudo marcados con intensas emociones, conflictos y desacuerdos. Como ven su adolescente madura físicamente, los padres a menudo asumen que el cerebro de los adolescentes ha madurado también. Investigaciones recientes sugieren que los adolescentes cerebros no se desarrollan completamente hasta el final de la adolescencia con las conexiones incompletas entre las neuronas que afectan a las capacidades emocionales, físicas y mentales.

Al igual que los adolescentes y sus cuerpos están madurando y sus habilidades sociales se están expandiendo, sus centros cognitivos están también en proceso de cambio. Con la ayuda de estudios de imágenes sofisticadas hemos aprendido que este proceso de maduración continúa bien en los primeros 20 años.

A lo largo de la adolescencia, la corteza pre-frontal conocido como el planificador ejecutivo del cerebro (responsable de sopesar los riesgos y beneficios, el pensamiento estratégico, y el control de los impulsos) está en construcción, refinando su cableado para ser más sofisticado. Como esta construcción avances de fase, las sinapsis que normalmente va a través de la corteza prefrontal en un cerebro adulto en cambio es re-dirigido a la amígdala, conocido como el centro emocional del cerebro.

Cuando esto sucede, la respuesta se basa en la emoción de la pelea, vuelo, congelación, el monstruo fuera en lugar de la racionalidad. La amígdala puede también emociones faciales malinterpretar otros, percibiendo el miedo o nerviosismo como la ira o la hostilidad.

Estos procesos pueden alterar la capacidad de los adolescentes para aprovechar su capacidad de toma de decisiones, haciéndolas más vulnerables a la asunción de riesgos y comportamientos impulsivos. Como padre, cuando se sienta a su hijo o hija está exagerando o mala interpretación, ya han de haber cumplido con su cerebro en desarrollo en acción.

La tarea de los padres es permitir que exista el suficiente espacio para los adolescentes para desarrollar su ‘ sí’ al tiempo que proporciona los parámetros dentro de los cuales debe producirse la exploración y el crecimiento. Los padres tienen que proporcionar directrices claras de comportamiento y las consecuencias aceptables, establecer límites apropiados y supervisar las actividades sociales, y el uso de Internet.

Encuentra más conocimiento en aprendalia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *