Los libros de audio son una gran manera de enseñar

Los libros de audio son una gran manera de enseñar a los niños a la lectura de amor. ¿Quién no ama ser contada una historia? No sé de nadie. Leer a su hijo es grande, pero tenerlos escuchar libros de audio también es bueno para el cerebro.

Los libros de audio son extremadamente eficaces para mejorar la comprensión de lectura  y la fluidez. Con la tecnología actual, libros de audio son tan fácilmente disponible, fácil de transportar y tienen excelentes narradores. Mientras que la enseñanza de algunos estudiantes con dificultades me encontré con que los libros de audio les ayudaron. 

Los libros de audio son una gran manera de enseñar

Yo estaba usando Aula clubes de lectura en mi clase de forma regular, pero que estaba experimentando un problema a la hora de reservar la selección. Muchos de mis estudiantes de 5º grado al momento de inscribirse para estar en grupos con los libros difíciles que sabía que no podían leer por su cuenta. ¿Qué hacer? Les obligan a elegir un libro más fácil que no les interesa?

O dejarles elegir un libro difícil, sabiendo que serían probablemente abandonar el grupo más adelante?

Afortunadamente, he descubierto una solución sencilla a este problema: libros de audio. Localicé versiones de audio de algunos de mis libros estudiantiles favoritos como Hacha y Shiloh, y que permitirá a los estudiantes en esos grupos para escuchar durante la lectura de sus libros cada día.

Para gestionar el problema de múltiples usuarios que necesitan el mismo audio jugador, me di cuenta de cómo conectar varios estudiantes a través de adaptadores de auriculares conectados entre sí. Me asignaron un estudiante en cada grupo el papel de “Audio capitán” quien iniciar y detener el reproductor de audio, según sea necesario.

Se esperaba que todos los estudiantes a tener su propia copia del libro abierto y seguir a lo largo, de seguimiento el texto visualmente mientras escuchaban.

Resultados asombrosos

Mis estudiantes estaban muy entusiasmados con el programa y los materiales de audio eran constantemente en uso durante la lectura de clase. Después de sólo unas pocas semanas, me di cuenta de algo sorprendente. Podría decir que los estudiantes que estaban usando estos materiales de audio regularmente eran cada vez mejores lectores

No eran simplemente convirtiendo en mejores oyentes -! Sus habilidades de comprensión de lectura y fluidez estaban mejorando, también. Estos resultados me intrigado y quería saber más. Yo estaba en la universidad en el momento, así que llevó a cabo un estudio de investigación acción para recopilar datos acerca de lo que estaba observando. He seleccionado ocho lectores con dificultades para mi estudio, y me proporcionó materiales de audio para cada libro que leen durante un período de dos meses.

He comparado sus resultados de las pruebas de comprensión de lectura antes y después del estudio, y cada estudiante hizo ganancias significativas. La puntuación media aumentó de 41% de sus respuestas de comprensión de lectura sea correcta en septiembre a 60% de aciertos en diciembre!

Yo sé que era sólo un estudio pequeño, informal, pero los resultados me convenció de que necesitaba seguir utilizando los libros de audio. Empecé a preguntarme cómo escuchar libros de audio podría traducirse en la mejora de las habilidades de lectura. Finalmente me di cuenta de que los libros de audio se pueden introducir a los estudiantes a un mundo de la lectura que nunca han conocido.

quinto grado que no pueden leer bien probablemente no están motivados por una dieta constante de libros ilustrados y fáciles capítulo libros. Pero conectarlos a una versión en audio de hacha, y las palabras empiezan a trabajar su magia.

A medida que los estudiantes siguen el texto con sus ojos y escuchar con los oídos, que ven las palabras que han escuchado antes, pero no fueron capaces de reconocer en forma impresa. Se pueden aplicar las estrategias que usan los buenos lectores, a partir de la visualización de los eventos a hacer predicciones. En el proceso, descubren la alegría de un gran libro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *