Los clubes de lectura son una gran manera de conseguir que los niños lean

Los clubes de lectura son una gran manera para que los niños lean o aprendan a leer. Cuando era un nuevo maestro, inicié un club de lectura para mis colegas.

La intención era salvar nuestras vidas personales y profesionales. Junto con esto tendríamos buenas conversaciones, descansar un poco y que tener un lugar de lectura más.

los club de lectura una buena forma de aprender a leer

Cada cuatro a seis semanas tenía ganas de ir al club de lectura. Si el título fue un éxito o un fracaso, siempre había mucha comida, animada discusión y la anticipación para la selección del próximo mes.

Pocos años después de mi primer club de lectura, me cambié a una nueva posición y distrito escolar.

Durante un período breve de tiempo, no organizar o pertenecer a un club de lectura. He encontrado que sin un club de lectura aún amaba la lectura, pero faltaba algo.

Me he  vuelto a animar con el club de lectura como profesor hace unos años, y si bien algunos de los miembros han cambiado, algunos de los maestros originales y nuestros cónyuges siguen leyendo y se reúnen regularmente.

Para mí, los asuntos del club del libro son estupendos.

Cuando leí el título del club de lectura que a menudo no es un texto que se auto-selecciona. Cuando leo un libro para el club de libro que leí de manera diferente. He leído con el propósito de mantenerse en mi forma de pensar.

He leído con intencionalidad. Estoy más metacognitiva sobre mi proceso de lectura, especialmente en las secciones del libro que planeo compartir o discutir.

Algunos de mis pensamientos pudieran surgir en la discusión actual, pero dependiendo del menú, el lugar, y la duración del tiempo que ha pasado entre mi lectura y nuestra reunión de club de lectura, gran parte de mi forma de pensar acerca de mis estancias de lectura en la cabeza, el corazón o en las secciones destacadas del propio texto

En pocas palabras:. ser parte de un club de lectura activo me ha hecho un mejor lector.

Esta realización me inspiró para hacer los clubes de lectura en una parte regular, orgánica y dinámica de mi aula taller de lectura. He visto un cambio similar con los estudiantes. Los clubes de lectura están haciendo de mis alumnos mejores lectores, también.

Ellos asisten a su texto club de lectura con más motivación, la profundidad y la resistencia que tienen con otras selecciones personales de lectura independiente.

Mirar hacia adelante con la vista en los días de debate y traer observaciones interesantes y cuestiones de peso para la mesa de debate del club.

Se abandonan las conversaciones con nuevos entendimientos y compartidas y el pensamiento de que es co-creado dentro del club. Ellos leen con más pasión y perseverancia. Ellos se convierten mutuamente en  responsables a través de la experiencia compartida.

En la lucha por el lector experto, los clubes de lectura son un gran trabajo. Cambian la cultura de una clase de lectores individuales en una comunidad de lectores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *