Historia negra conservada en cuentos populares de África

Historia Negra conservada en cuentos populares de África

Cuentacuentos de cuentos populares africanos ha sido una parte vital de las culturas tradicionales africanas desde hace miles de años.

Televisión Aunque se ha debilitado su presencia en algunas comunidades, la tradición continúa.

Historia negra conservada en cuentos populares de África

se les dice dentro de las familias y pueblos, en las celebraciones, durante los rituales sociales y espirituales, y como una parte importante de la crianza de un niño.

bardos tradicionales, llamados griots , se encuentran en muchos países africanos, en particular los muy influida por el Islam. Estos músicos narrador profesional pueden ser conocidos por su trabajo a nivel local, en un solo pueblo, oa través de diversas regiones si son frecuentados por los ricos. 

Su entrenamiento del habla, la música y la memorización exigiendo a menudo incluye una dimensión espiritual, ya que muchas personas africanas creen un poder especial es liberado por palabras cantadas o habladas.

En las comunidades sin bardos designados, los niños son educados en la narración por un familiar mayor. En los pueblos, los cuentos populares tienen para han dicho miles de años en torno a un fuego por la noche, con todos los participantes.

Entre los personajes encuentran en cuentos popular africano , el “tramposo” es muy común. 

Aunque a menudo un animal , sino que también puede ser un dios, hombre o mujer que es muy inteligente o que crea conflicto. La tortuga, serpiente, liebre y la araña a menudo muestran mal comportamiento humano, tales como el robo o acostado.

Cuentos populares En África Occidental hay un espíritu errante, un tramposo llamado Eshu por el pueblo yoruba y Legba por la Fon.

a pesar de que puede causar desacuerdos y molesto entre las personas, que a veces trae un mensaje de la máxima deidad.

En cuentos populares africanos de Liberia, “araña y el árbol de la miel,” Spider piensa que él es sabio, pero es engañado por una niña que sabe que sólo quiere tener toda la fruta que había planeado para traer a su familia.

Ella deja araña comer hasta saciarse, de modo que cuando se mete en un agujero en el último árbol a comer su miel, su estómago se vuelve demasiado grande para él para salir de nuevo. Un cuento de la sabiduría: la codicia de la araña ha traído su propia ruina.

Los animales pueden también ayudar a los humanos: los cuentos populares de San bosquimanos africanos hablan de una mantis religiosa sagrada que les enseñó la forma de hablar y fuego marca

Los cuentos populares africanos de Bambara de Malí. hablar de un antílope que les enseñó a la granja. Abundan los mitos de la creación, que explica cómo se formó la tierra o cómo diferentes animales llegaron a tener sus características físicas.

Enseñanzas de la Sabiduría se encuentran en muchos cuentos populares africanos.

En la historia tradicional zulú, “Jabu y el León,” pastor de vacas Jabu se deja engañar por un león que se compromete a no comer si el niño va a Jabu liberarlo de una trampa. Una vez liberado, el león anuncia que va a comer al niño después de todo.

Un chacal llega y escucha esta historia, y trucos al león en poner su espalda de cabeza en la trampa. Una vez allí, el chacal encaje la boca cerrada de nuevo, aprisionando el león. “El chico tiene razón, Nkosi,” el Chacal le dice al león. “Promesas rotas siempre ponerse al día con usted!”

En los cuentos populares africanos de Liberia, “El jefe que no era tonto,” unos magos principales partidos ingenio con su inteligente y bella esposa. Ella es excelente en la resolución de acertijos, una parte de cómo los niños de África se les enseña a pensar de forma creativa y sabiamente.

El jefe se enfureció por la interferencia en su toma de decisiones, hasta que ella le burla con sus propias reglas. Entonces se ríe y la perdona, apreciando su sabiduría.

En los cuentos populares africanos sobre el mito de la creación de los yorubas de África Occidental, la tierra estaba cubierta originalmente con agua. Dios envió a su mensajero Obatalá para ayudar a crear el mundo. Obatalá trajo su criado Oduduwa, un árbol de calabaza llena de tierra en sus raíces, y un pollo.

Se subieron a la tierra por una cuerda. Pero unidos en una fiesta a lo largo del camino, y Obatalá se ponían demasiado borracho para continuar. Así Oduduwa recogió el árbol de calabaza y el pollo y se encendió. Oduduwa roció el suelo del árbol sobre el agua en la Tierra, y dejó caer el pollo en el suelo.

A medida que el RAN de pollo alrededor de él separó el suelo, hasta que todo el mundo había tierra. Cuando Obatalá se despertó, él estaba molesto para encontrar que Oduduwa había realizado la tarea que había sido acusado. Pero Dios le dio otra tarea de poblar la tierra.

Muchos rastros de estos cuentos populares africanos se puede encontrar en los cuentos populares contadas por los afroamericanos en los siglos pasados.

Cuentos populares africanos eran una forma en que los africanos conservan su cultura y honrado su identidad, mientras que en un país extranjero.

Caroline Ryan es el autor de un antiguo castillo permanente de un Ford: la vida de un tirón en una pacífica Casi Belfast (elocuentes Libros), un relato de no ficción sobre la vida en Belfast después de los problemas. Ella escribe a menudo sobre temas interculturales.

Referencias

“Jabu y el león.” Puede enseñar, 2012. http://www.canteach.ca/elementary/africa3.html.

Martin, Philip. “Araña y el árbol de la miel.” Folk Tales Apasionados por Philip Martin, 1990. http://www.phillipmartin.info/liberia/text_folktales_spider.htm.

Martin, Philip. “El jefe que no era tonto.” Folk Tales Apasionados por Philip Martin, 1990. Las pieles de perro http://www.phillipmartin.info/liberia/text_folktales_chief.htm.

«The su Madre “. Todos los cuentos populares, 2009. http://www.allfolktales.com/wafrica/dog_hides_his_mother.php.

«The creación del mundo:. Un mito yoruba” Todos los cuentos populares, 2009. http://www.allfolktales.com/wafrica/yoruba_creation.php.

«Traditional Cuentacuentos en África “. Recursos de Tim Sheppard Cuentacuentos para Narradores, 2004. http://www.timsheppard.co.uk/story/dir/traditions/africa.html.

«African mitología.” Mitos Enciclopedia, 2012. http://www.mythencyclopedia.com/A-Am/African-Mythology.html.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *