5 maneras de dominar cualquier topico

¿Alguna vez se preguntó por qué se tiende a puntuar bien en algunos temas, pero no en otros?

Algunos temas podrían son  fáciles para usted, pero otros en realidad podría ser más complicados.

Usted puede pensar, como si acostumbrado, que no eres más que no es bueno en matemáticas o cualquiera que sea el tema es que está teniendo un tiempo difícil en.

Pero te puede garantizar que no tiene nada que ver con ser bueno o malo en un tema -. sólo eres inexperto en las estrategias que se necesita para aprender ese tema

5 maneras de dominar cualquier tópico

Lo que está pasando es que simplemente no tiene las herramientas adecuadas y técnicas que necesitas- la escuela le dice lo que tiene que aprender, pero no la forma de aprenderlo -. por lo que no se siente bien acerca de cualquier tema y es simplemente una falta de un sistema de ‘cómo aprender’

Si te pidiera entrar en el asiento del conductor de un coche, y le dijeran que conducir sin mostrar cómo conducir, ¿sería capaz de hacerlo?  y si no se puede, hace que decir que eres un mal conductor

Por supuesto que no lo hace. Sólo significa que usted no ha aprendido a conducir correctamente sin embargo

Por lo tanto, hoy, quiero compartir con ustedes las maneras en que puede dominar cualquier tema – aprendiendo a aprender.

1. Averiguar cómo se aprenden mejor

Imagínese pidiendo un chef que nunca ha tocado un instrumento musical a tocar el violín o pedir a un violinista que nunca ha cocinado para hornear un pastel de queso complicado.

Debido a las habilidades que poseen no coinciden con la tarea que se les da, que probablemente no va a hacer un gran trabajo, ¿verdad?

Esto es lo que sucede cuando usted no sé cómo se aprende mejor -. usted no está acorde con tu estilo de aprendizaje preferido a lo que está aprendiendo, y por lo tanto, que terminan luchando

Hay tres estilos principales de aprendizaje, y sus preferencias de aprendizaje es una combinación de éstos, con uno o dos estilos dominantes.

Si usted es un estudiante visual, rápida compresión de información en el texto, y en las formas visuales como mapas, gráficos, tablas, tablas, diagramas, y así sucesivamente.

a su vez lo que se lee en imágenes en usted r mente -. que es una de las claves para aprender y recordar nada más rápido, como explicaré en la siguiente sección

Si usted es un principiante auditivo, que recoge mejor la información mediante la escucha. Puede recordar palabra por palabra lo que dijo su profesor en clase, o una conversación que tuvo hace mucho tiempo.

Si usted es un principiante cinestésico, usted es más de un hacedor. Te gusta clases físicamente interactivos como PE y ejercicios de laboratorio, o cualquier cosa que le implica moverse y estar activo.

Ahora, al igual que el ser cocinero pidió que tocara el violín o el ser violinista pedido para hornear un pastel de queso, si su estilo de aprendizaje no coincide con el tema, vas a encontrar un buen desempeño difícil, si no imposible.

Esto es por qué es tan importante que usted sabe cuál es su estilo de aprendizaje es. Cuando se sabe cómo se aprende mejor, puede hacer coincidir sus preferencias de aprendizaje de las estrategias que se utilizan para aprender.

Si usted es un principiante auditivo, en vez de pasar horas pegados a su escritorio leyendo, usted podría estar el uso de lectores de texto y libros de audio para absorber mejor la información.

Si usted es un principiante cinestésico, usted sabe que se aprende mejor cuando se está moviendo alrededor, representando lo que está aprendiendo o pretender que eres enseñanza de una clase sobre el tema

Por lo tanto, lo primero es lo primero -.! averiguar cómo se aprende mejor.

2. Crear películas mentales cuando se aprende

La escuela normalmente favorece a los estudiantes visuales, ya que mucho del material a cubrir en la clase está en el texto, y usted se encuentra sus pruebas y exámenes en un formato escrito también.

Si usted es un principiante auditivo o kinestésico, la razón por la que podría estar luchando en la clase podría ser simplemente la falta de correspondencia entre su estilo de aprendizaje y el estilo que está siendo probado en su examen!

Su estilo de aprendizaje no es una cosa fija – al igual que el chef puede aprender a tocar el violín, y el violinista puede aprender a hornear el pastel de queso, también se puede añadir y ajustar las estrategias de aprendizaje para mejorar su aprendizaje y. una de las estrategias clave que es algo natural para los estudiantes visuales es convertir todo lo que aprenden en películas mentales.

Te voy a enseñar por qué esto da aprendizajes visuales con este pequeño ejercicio.

En primer lugar, imaginar la Mona Lisa. Es probable que sólo en un instante tiene una imagen de la famosa pintura y la dama con la igualmente famosa sonrisa en el ojo de su mente, ¿verdad?

Ahora, si por el contrario te pidiera recordar un párrafo entero de texto de la historia del libro que describe la Mona Lisa, línea por línea, en cambio, qué tarea más dura ¿verdad?

la razón de imágenes pop en su mente más rápido que recordar largas cadenas de palabras se debe a que el cerebro utiliza una gran parte de su superficie – 80% de hecho – en el procesamiento visual

Su cerebro puede extraer y procesar imágenes decenas de miles de veces más rápido de lo que puede decodificar las combinaciones de letras y sus significados

Los estudiantes visuales.. naturalmente convierten lo que leen en imágenes mentales y películas en sus cabezas. Como resultado, cuando tienen que recordar lo que han aprendido, pueden evocar esa imagen mucho más rápido que si estuviera tratando de recordar todos los párrafos que lee y notas que ha escrito.

Su cerebro también procesa imágenes y RECOGE ESPIGAS que significa mucho más rápido de lo que puede con el texto.

Usted no podría ser capaz de recordar una larga explicación de cómo funciona el sistema digestivo porque es muy técnico y prolijo.

Sin embargo, si se puede visualizar un diagrama que muestra un bocado de comida que viaja abajo de la boca, a través de la garganta, el estómago, y todo lo que sucede dentro de su cuerpo durante este proceso, usted tiene la comprensión más rápida, automática y completa de lo que ‘re aprendizaje.

Esto es mucho mejor que la memorización, porque en realidad entender  lo que ha aprendido y son capaces de recordar y aplicarla mejor como resultado! 

No será útil la próxima vez que tenga que pasar un examen?

3. Sepa cómo acceder al instante a su memoria visual

Prueba esto -. subir a un amigo o un miembro de la familia y pedirles que imaginarse a la Mona Lisa en sus mentes, al igual que yo te pedí anterior

Diles que pensar en la pintura en tanto detalle como sea posible.

A medida que visualizan la pintura, quiero hacer un seguimiento de la dirección en la que sus ojos se mueven ,lo más probable es un aviso de que a medida que se concentran en imaginar la pintura en su mente, son los ojos los que se mueven, ya sea en una dirección superior izquierda o superior derecha.

Esto se debe a que, a pesar de que no son conscientes de hacerlo, que están accediendo a su memoria visual.

Y esto es posible debido a algo que se llama la conexión ojo-cerebro.

Los estudios demuestran que los movimientos de los ojos ayudan a activar las diferentes regiones de su cerebro, y por lo tanto ayudará a activar diferentes tipos de memoria.

Si usted está mirando hacia abajo, por ejemplo, ya sea a la izquierda o la derecha, que está acceder a su aprendizaje kinestésico.

Si estás asustado, nervioso o ansioso acerca de un tema específico, y las emociones negativas están interfiriendo con su desempeño en esa materia, que es debido a la falta de correspondencia entre el estilo de aprendizaje que’ . está tratando de usar, sin querer, con lo que hay que aprender

Sin embargo, la comprensión de la conexión ojo-cerebro es como estar en el asiento del conductor de su cerebro – se puede cambiar de marcha a voluntad a los estilos de conmutación de aprendizaje a la carta. 

Por mirando hacia arriba a la izquierda o a la derecha, está ayudando a su interruptor cerebral lejos del estilo cinestésica al estilo de aprendizaje visual que le ayuda a acceder tu memoria visual, así como crear imágenes fuera de lo que se aprende.

Y este es el secreto para el aprendizaje y la memoria más rápida, y mastering cualquier nuevo aprendizaje!

4. Hacer asociaciones y conexiones por preguntarse: “¿Qué me recuerda esto?”

¿Adivina qué? Junto con la visualización, que conectan las imágenes y hacer asociaciones son algunos de los trucos campeones de memoria utilizan para cosas de recuerdo como cientos de nombres y números aleatorios.

neuronas

Esto es porque su cerebro aprende mejor a través de la creación de asociaciones e imágenes. Cuando se puede conectar algo nuevo a algo que ya sabe, le da a su cerebro un marcador para encontrar la información de nuevo.

Digamos que usted está encontrando algo completamente nuevo y desconocido, por primera vez, como un nuevo lenguaje .

Es posible que se sienten intimidados por las palabras, estructuras de frases y reglas gramaticales que son totalmente desconocidos para ti.

Esto podría cambiar en su estilo de aprendizaje kinestésico, que no coincide la forma en que sería capaz de aprender y recordar este nuevo lenguaje mejor.

para cambiar a sí mismo de nuevo en el estilo de aprendizaje visual, mirada a las palabras que necesita para aprender, y te preguntas “¿Qué me recuerda esto de?”

Por ejemplo, imagine que está aprendiendo los nombres de todas las estaciones en francés. “Le printemps” es primavera, “l’automne” es caída, “l’été” es verano y “l’hiver” es invierno.

Tome un vistazo a “le printemps”. Por ahora, sin pensar en el significado, pregúntate: “¿Qué me recuerda esto?”

Podría romper la palabra en dos palabras que lo  saber – “impresión ”y‘temp’. 

Ahora, conectar esto con una imagen en su mente. Imagínese tomando una lectura de la temperatura exterior con un termómetro e imprimir la imagen de un bonito fuera de día.

Esto crea una película mental en su cabeza, de la que se coloca en su ordenador con un termómetro, impresión a cabo una imagen que muestra la temperatura exterior agradable. esto no sólo es mucho más fácil de recordar, por las razones que usted lea acerca de antes, pero también es personalmente relevante para ti, y crea sentido a algo que podría en un primer momento la sensación como una palabra al azar

Debido a la película mental que ha creado, usted sabe automáticamente que la primavera “le printemps” significa

Echemos un vistazo a otro ejemplo -.! “l’ hiver”, lo que significa invierno. Recuerde, vistazo a la palabra y se pregunta “¿Qué me recuerda esto?”, Y evocar una imagen de esta conexión en su cabeza

“L’hiver” rimas con “temblor” -. Por lo usted puede imaginarse a sí mismo en el interior, mirando por la ventana en todo el exterior de la nieve, temblando porque es tan frío!

Y que al instante le recuerda la palabra “invierno!”

tomaste la palabra, creado una asociación mediante la conexión a algo que ya sabe, y por la evocación de una película mental de esa asociación en su mente, ahora puede procesar y recordar que es mucho más rápido!

Trate de hacerlo por su cuenta – vistazo a las palabras francesas para el verano y el otoño, y se pregunta Trate de crear imágenes que son tan colorido, animado y lleno de humor como sea posible “¿qué me recuerda esto?” – sus gustos cerebrales y recuerda imágenes como ésta la mejor!

5. Conocer las mejores condiciones para el aprendizaje del cerebro

Usted ya sabe que el cerebro recuerda imágenes de decenas de miles de veces más rápido que el texto o sonido.

sin embargo, esa no es la única manera que su aprende cerebrales mejores .

mapa cerebral

Manual de instrucciones para su cerebro

Saber cómo sus aprende cerebralmente y se crea la memoria es como poseer el manual de instrucciones de su cerebro -. Usted sabe exactamente cómo desbloquear su potencial de aprendizaje

Lo primero es lo primero – el cerebro se compone de mil millones de neuronas o células cerebrales. Lo que se aprende, los recuerdos se crean, las habilidades que se recogen, son posibles gracias a las conexiones de su cerebro y las que se crea entre estas neuronas.

Los más activos de estas vías o asociaciones neuronales son, más fuerte y más permanente su memoria a largo plazo. Por otro lado, la menor frecuencia utiliza estas conexiones neuronales, más débil es la memoria -.. y de hecho, si no se utilizan regularmente su cerebro simplemente descarta estos datos.

Por lo tanto, con el fin de retener y recordar lo que se aprende, es necesario asegurarse de que estas conexiones neuronales son tan fuertes como sea posible.

La recuperación es una forma de hacer esto – esto es el acto de manera consciente sacando la memoria de su cerebro. Se pone la vía neural para activar, y cuanto más activa, más rápido y más eficientemente que será capaz de tirar de esa memoria.

Piense en algo que probablemente ha hecho mil veces, como atarse los cordones de los zapatos. Apenas siquiera debe pensar en ello, porque lo has hecho tantas veces que las conexiones neuronales están trabajando a la velocidad de la luz.

Por lo tanto, para recuperar lo que han aprendido – mediante la práctica de ecuaciones matemáticas, haciendo cuestionarios de muestra y ejercicios de revisión – el más fuerte, más rápido y más eficiente que su memoria será .

Hacer revisión de lo que se aprende es importante. Cuando el cerebro se encuentra con información específica con frecuencia, activa las conexiones neuronales para estos más frecuencia también. Y esto hace lo mismo – el cerebro puede procesar y recuperar esta información mucho más rápido y más eficientemente

Otro consejo muy importante sobre el aprendizaje basado en el cerebro -. es la cantidad a estudiar Piénsalo de esta manera -. en la construcción de un rascacielos, trabajadores de la construcción ponen un ladrillo sobre otro, no vuelcan todos los ladrillos de golpe. Tienen que poner los cimientos, esperar que todo se seque en conjunto, y luego, con cuidado y meticulosamente construir hacia arriba, ladrillo por ladrillo.

El aprendizaje se produce de la misma manera. Si intenta morder todo lo que hay que aprender de una sola vez, los ritmos cerebrales se estrangulan ante la sobrecarga de información. No puede aprender si no se está preparado en el tiempo y si la información sobrecarga el motor que es nuestro cerebro.

Los neurólogos y expertos para aprender recomiendan mantener sus sesiones de estudio de 20 a 25 minutos de duración , separados por pausas de 5 minutos.

Al hacer esto, no abruman la capacidad del cerebro para almacenar información temporalmente, en lo que se llama su memoria de trabajo.

Al tomar una descanso en el medio de aprendizaje, el cerebro tiene la oportunidad de empezar a revisar lo que ha aprendido, la búsqueda de conexiones con lo que ya sabe, la creación de ideas y soluciones para ello.

Si usted no permite que su cerebro este tiempo para asimilar lo que ha aprendido, es como si usted está apilando un castillo de naipes que simplemente podría colapsar en cualquier momento.

Con sólo 5 minutos entre sus sesiones de estudio, seguido de una sesión de revisión rápida cuando va volver a aprender, puede ayudar a construir su memoria a largo plazo mucho más eficiente!

Con estas 5 maneras de dominar cualquier tema , De acuerdo con un cerebro y el aprendizaje experto que ha visto estos consejos cambian las vidas de sus alumnos, les prometo que el éxito del aprendizaje!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *