5 maneras que sus hijos necesitan para jugar con el lenguaje cada día

¿Por qué sus hijos necesitan jugar con el lenguaje (y 5 maneras de hacerlo todos los días) 

A, B, C, D … E, F, G … el reconocimiento de fonemas es la clave.

Muchos padres creen que enseñar a sus niños a leer comienza con aprender a cantar el ABC. Si bien es una canción pegadiza y una herramienta importante en la comprensión de fin alfabeto, hay mucho más involucrado en la adquisición de las habilidades de lectura temprana. Una de las cosas más impactantes que hacer es simplemente jugar con los sonidos del lenguaje, lo que permite a su hijo a ampliar su conocimiento del fonema (la capacidad de escuchar y manipular los sonidos del lenguaje hablado). Y me refiero a juego-vida es agitada, pero jugar con el lenguaje puede ser divertido! Aquí hay cinco maneras de incorporar momentos de reconocimiento de fonemas en las actividades que ya existen dentro de su día de trabajo

5 maneras que sus hijos necesitan para jugar con el lenguaje cada día

1. Los paseos en coche.

Paseos en coche son la oportunidad perfecta para jugar con el lenguaje. Usted tiene una audiencia cautiva, y ciertamente supera las peticiones persistentes de la misma canción repetida una y otra vez sin parar o el “¿Ya llegamos ?!”. Convertir sus viajes en coche en una experiencia divertida y educativa mediante la práctica de la mezcla. Un juego simple, pero aún se le permite centrarse en la conducción se llama “dice rápido”. Dígale a su hijo que va a decir una palabra vvvvvvery ssslllowly, centrándose en un sonido a la vez (por ejemplo como un mapa mmmaaap). Su hijo, entonces debe mezclar los sonidos juntos y decir la palabra rápido. Usted puede aumentar gradualmente el reto que su hijo está listo. Inicio dividiendo palabras compuestas (base..ball, lluvia … arco) y sílabas (ba … na … na, jamón … fresa … ger) diciendo cada palabra con una parte de pausa en el medio. Una vez que su hijo puede mezclar partes de las palabras con facilidad, pasar los sonidos individuales. Comenzar con palabras de 2-sonido (iii … nnn, ssseeeeee), las palabras de 3 de sonido (sss … uuu … nnn, b … aaa … t), y su forma de trabajo hasta 4 y 5 sonoras palabras (FFF … rrr … ooo … g, sss … t … uuu … mmm … p). Tenga en cuenta que sólo se debe mantener (o estiramiento) sonidos que, naturalmente, se pueden mantener (mmm, sss, aaa, etc.). Mantenga otros sonidos recortadas (d, P, T, etc.).

2. En el parque

El escalador en cada zona de juegos inevitablemente se transforma en un barco pirata en algún momento de la vida de sus hijos. Este es el momento perfecto para látigo de su catalejo de confianza (real o imaginaria) y jugar una versión de rima del clásico juego “I Spy”. De a bordo del buque, se turnan para usar sus catalejos de búsqueda de objetos en el patio de recreo. Utilice la siguiente versión alterada de la línea clásica: Veo, veo, con mi pequeño ojo, algo que rima con … (relleno en una palabra que rima para el objeto que haya elegido). Su niño puede adivinar lo que ha espiado.

3. Los tiempos de las comidas

Horarios de las comidas son una gran manera de jugar con el lenguaje, con el beneficio añadido de hacer que sus hijos a comer su brócoli! Dejar que sus hijos tienen un poco de “Diversión con Alimentos” por jugar a este juego para practicar la aliteración. Diga en voz alta frases con palabras que comienzan con el mismo sonido (tomates pequeña muestra excelente.)

Dígale a su hijo para mover una pieza de comida en el plato cada vez que oyen una palabra que comienza con el mismo sonido. Pueden apuntar a cada pieza, ya que repiten la frase volver a ti. Incluso puede animarles a comer una pieza para cada palabra que escuchan que comienza con el sonido (sólo asegúrese de que mastican cuidadosamente entre las picaduras!) Más tarde, añadir palabras a la frase que no comienzan con el mismo sonido (delicioso perros excavación en la suciedad), para ver si pueden discernir entre los sonidos de partida.

4. La hora del baño

Tiempo de hidromasaje es otra oportunidad para convertir tiempo a solas con su hijo en una experiencia de aprendizaje divertida. “Bañera deflector” es un juego que suenan las prácticas de manipulación. Añadir una variedad de juguetes para la tina de baño de su hijo. Pedirles que encontrar un objeto en la bañera, pero sustituya el principio o el final de sonido del objeto con otro sonido. Por ejemplo, pregunte a su hijo a encontrar su “Wück” (pato) o su “BOAF” (barco). Haga que su niño a identificar el sonido que se ha cambiado.

5. La hora de dormir

Historias antes de dormir es el momento perfecto para jugar con el lenguaje! Lea libros que rima (Dr. Seuss es fantástico!) Y tienen su relleno niño en la última palabra de la frase, o echa un vistazo a la serie de libros alfa-mania aventuras para las historias que incorporan la conciencia fonológica en la historia.

El jugar con el lenguaje es una forma esencial para desarrollar las habilidades de lectura temprana que los niños necesitan para ser lectores fuertes y exitosos. Y si puede hacerlo sin ninguna interrupción en su horario ya empaquetado, que es un ganar-ganar para todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.