Ciberbullying un problema de acoso. Estrategias para manejar en Cyberbullying.
Se ha convertido en un problema serio en todo el mundo, y las consecuencias de la intimidación o acoso cibernético – tanto para el agresor y la intimidación – puede ser bastante devastadora. Se ha estimado que el 26% de 1º a 3er grado experimentan algún tipo de acoso, y hasta un 77% de todos los estudiantes experiencia o participar en la intimidación o el acoso cibernético en algún momento de sus vidas.
No mucho hace, se creía que la intimidación o el acoso cibernético a ser un problema menor, y más de una manera de que los niños parecían interactuar a medida que empiezan a aprender habilidades sociales. Hoy en día, se ha encontrado que la intimidación o el acoso cibernético ha sido responsable del 87% de todos los tiroteos en las escuelas, y la gran mayoría de la deserción escolar.
La intimidación o acoso cibernético ya no es un tema que puede ser barrido debajo de la alfombra .
El futuro de la intimidación o acoso cibernético
Por desgracia, mientras que la intimidación violenta es menos tolerada, una nueva forma de intimidación – conocido como el acoso cibernético – se ha convertido ahora más prominente.
Cyberbullying es un tipo de intimidación que toma lugar en la web, por lo general a través de insultos o comentarios hirientes dejaron en línea en un espacio público. El ciberacoso es a menudo visto como una forma menor de la intimidación ya no hay violencia está involucrado, pero la permanencia de ciberacoso en realidad puede hacer que sea aún peor, y porque se lleva a cabo en línea y en silencio, muchos padres son incapaces de ayuda.
Todos con la intimidación – incluyendo el acoso cibernético
Tiene el potencial de conducir a largo término estrés y la ansiedad que puede alterar drásticamente la vida y la felicidad de su hijo y todas las necesidades de intimidación que ser detenido
No hay una solución rápida para el ciberacoso a menos que piense en el seguimiento de todo lo que su hijo hace en línea (que pueden presentar sus propios problemas). Pero se puede reducir el daño y el potencial de acoso cibernético utilizando los siguientes consejos
La intimidación o acoso cibernético se lleva a cabo entre dos personas -. Un matón, y una acosado – No se puede detener el acoso cibernético solo. Es necesario reunir a todos los padres juntos y asegurarse de que no sólo están en busca de signos de acoso cibernético, pero también capaz de tomar medidas si se encuentran con que su hijo es el agresor.
Los padres deben también hablar con su los niños acerca de si o no ellos o alguien que saben que está involucrado en el acoso cibernético, e informar de nuevo a las familias para responder con rapidez. Sin la participación de todos los padres, el acoso cibernético será difícil de detener.
Cuanto más tiempo un niño es en línea, más se puede someter a acoso cibernético. No sólo vienen de personas que conocen. Pueden dejar un comentario en un blog o página web y de repente ser atacado por personas que nunca han conocido. Cuanto menos tiempo que su hijo pasa en línea, menos tiempo que pueden ser intimidados por otros, y menor será el tiempo que pueden pasar la intimidación.
No pueden ser mucho margen de maniobra en cómo las personas responden a la intimidación cibernética. Las escuelas necesitan para preparar sanciones estrictas, y los padres necesitan tener penas de su propia cuenta.
El castigo no es siempre la mejor manera de actuar cuando alguien está involucrado en el acoso cibernético, pero sí ayuda a garantizar que nadie está bordeando la línea y permitir que este tipo de acoso para continuar simplemente porque no están seguros o no están dispuestos a tomar medidas.
- Prestar atención a su hijo
Busque la reacción de su hijo a los mensajes en línea o fuera de línea. Si experimentan cualquiera de los signos de intimidación, como la ansiedad, sensación de retirada, llorar con frecuencia o perder su voluntad de ser sociales, hablar con ellos y tratar de tomar medidas rápidamente.
Muchos niños muestran signos de intimidación o ciberacoso antes de que se salga de control, pero los padres pueden dejar de notar (quizás atribuirla a crecer) o no está seguro de cómo proceder, y la intimidación solamente pueden empeorar.
- Tome ventaja de Terapia y Grupos de apoyo
Los estudios han demostrado que los niños no podrán ansiedad infantil superan con la edad. Es por eso que es importante para asegurarse de que usted está proporcionando opciones para su hijo en caso de que necesiten algún tipo de ayuda profesional. Llevarlos a ver a un consejero, llevarlos a un terapeuta, encontrar un grupo de apoyo -. Detener el agresor es sólo una parte del rompecabezas
La otra parte está dando a su hijo el tratamiento de salud mental que necesitan, por lo que independientemente de si son víctima de acoso cibernético pueden aprender a lidiar con el estrés y por lo demás en vivo con una mejor calidad de vida.
Largo Plazo Cyberbullying y la Ayuda
Hay varios otros caminos que puede tomar también. Algunos ciberbullying es ahora de declaración obligatoria a la policía, y otros se pueden enviar a sitios web que cancelarán IP del usuario y les impiden la intimidación nadie. Pero hasta el momento no existe una solución rápida para el ciberacoso.
Usted necesita simplemente necesita continuar el trabajo con su niño para ayudarles a aprender estrategias de afrontamiento y mantenerse sano mentalmente, y hablar con los padres y los educadores para hacer seguro que lo que sucede a su hijo en línea está siendo monitoreado
https://www.incibe.es/sala-prensa/notas-prensa/tolerancia-cero-el-ciberacoso-protagoniza-proxima-campana-concienciacion
Tu línea de ayuda en cibersguridad: https://www.incibe.es/linea-de-ayuda-en-ciberseguridad