15 juegos de mesa para aprender ingles

En este post te traemos 15 juegos de mesa para aprender inglés. Es una manera divertida de aprender otro idioma y además pasar un buen rato. Así que a qué esperas para continuar leyendo.

15 juegos de mesa para aprender inglés

Contenido

Recomendaciones antes de elegir un juego de mesa para aprender inglés

Lo primero que tenemos que tener en cuenta cuando elegimos cualquier juego de mesa es la edad a la que va destinado ese juego. No es lo mismo jugar al Trivial para adultos que jugar al mismo juego para niños, las preguntas tiene que ir adecuándosela a la franja de edad que va destinada.

Cuando queremos adquirir un juego lo que también miraremos es su precio y las instrucciones para saber de que va ese juego y cuales son sus reglas.

Es importantísimo que las reglas del juego vengan en varios idiomas, que es lo normal en este tipo de juegos de mesa pero sobre todo, en este caso concreto debemos cerciorarnos de que las instrucciones vienen en castellano y en inglés.

En tercer lugar, aunque no menos importante, debemos pensar en el número de personas que van a jugar al juego y elegir en base a ese rango el mejor juego de mesa para aprender inglés. Desde luego que no es lo mismo tener que jugar una o dos personas, que jugar muchos más jugadores.

Teniendo en cuenta estas pequeñas cuestiones podremos elegir cualquier tipo de juego de mesa pero en el caso de los juegos de mesa para aprender inglés entra en juego el componente del inglés. Por ello, debemos tener en cuenta la ambientación del juego y si es lo que estábamos buscando.

Ventajas de los juegos de mesa para aprender inglés

Aprender jugando siempre es una ventaja. En el caso del idioma  inglés no es menos ventajoso.

Si queremos aprender con determinados niños algunos conceptos de vocabulario podemos incidir en ellos de una manera poco divertida con un diccionario o, como en el caso de los juegos de mesa, usarlos para aprender vocabulario.

Para algunos juegos de mesa hará falta un determinado nivel, pero para otros con un nivel básico de inglés será suficiente.

Si este tipo de juegos son utilizados en una clase para aprender inglés es muy fácil organizar la misma, utilizando estos juegos para que los alumnos vayan rotando y jugando entre los mimos y aprendiendo a la vez que juegan.

Este tipo de aprendizaje es una ventaja en sí misma ya que no hay nada más motivador que el juego para cualquier edad, incluidos los adultos.

Una buena forma de romper la rutina de aprendizaje es utilizar juegos de mesa para aprender inglés. Aprender jugando siempre es una ventaja.

15 juegos de mesa para aprender inglés

En este apartado vamos a ver hasta 15 juegos diferentes y en ellos vamos a especificar las características del juego, su edad o edades, número de jugador y todas aquellas cuestiones que te permitan decidir mejor entre esto juegos para aprender inglés muy populares.

  1. Balderdash nuestro primer juego de mesa para aprender inglés

Un juego de mesa para aprender inglés en el que tendrás que adivinar lo que significan las raras palabras que están contenidas en las tarjetas. Como su nombre indica se trata de «Disparates», es decir, se convierte en un juego en el que conseguir llegar al verdadero significado es un cumulo de opciones y de disparates que dicen los jugadores para intentar adivinar el significado de la palabra propuesta.

Este juego puede ser jugado a partir de los 3 años y tiene como número de jugadores mínimo a partir de 2. Aunque existen hasta 6 fichas con lo que se podrán jugar con hasta 6 personas.

El juego tiene muchas categorías y opciones: personas, palabras, películas, etc.

2.  Green board games: gran variedad de juegos de mesa para aprender inglés

En este caso te traemos un conjunto de cajas que tratan temas en concreto: animales, juegos de memoria, ABC,… En cada una de estas cajas hay multitud de preguntas sobre el tema del que trata la caja.

Un buen juego para profundizar en el vocabulario del idioma inglés.

Cada caja tiene sus propias características, pero se puede generalizar la edad de uso a partir de los 8 años, dada la dificultad. Por otro lado, en este conjunto de cajas se pueden jugar a partir de dos personas y el número máximo es indeterminado.

3. Once upon a time: juego de mesa para aprender inglés contando un cuento.

Se trata de uno de los juegos más originales de esta lista. La idea es contar un cuento de hadas entre varios jugadores, de tal manera que al tratarse de un juego en inglés nos permitirá practicar muchas habilidades.

Se puede empezar a jugar desde 2 jugadores y se recomienda hasta 6 jugadores. La edad

4. Insey winsey spider

Se trata de un juego colorido con arañas de colores para aprender a contar. Se trata de un juego de Orchard Toys pensados para los más pequeños de la casa desde los 3  hasta los 6 años de edad. Si quieres un juego para los peques este juego es ideal.

5. What’s up

La traducción de este juego es «¡Que pasa!». Es un juego muy original en el que te colocas una especie de diadema en la cabeza y en ella, de frente al resto de jugadores y de manera que no veas lo que hay en la diadema, colocas una tarjeta. Esta tarjeta o carta es vista por el resto de jugadores pero no por el que lleva la diadema.

Esta carta el resto de jugadores puede verla, como ya hemos comentado, y el juego consiste en hacer preguntas para adivinar qué hace la carta. Para ello dispones de un reloj de arena para ir pasando el turno de unos jugadores a otros.

6. Dabble

Otro clásico de los juegos de mesa. Si te gustan las palabras y componer palabras este juego es otra buena opción. Se recomienda para jugadores a partir de los 10 años.

En este juego cada jugador de los 4 que pueden jugar tiene un estante en el que deberá crear palabras. El tiempo es muy limitado por lo que se deberán crear el mayor número de palabras en el menor tiempo posible y con la máxima puntuación .

La puntuación aparece en la parte inferior de cada ficha. Un dato que deberemos tener en cuenta a la hora de hacer nuestras combinaciones de palabras para sumar lo máximo posible.

Si te gustan los retos con palabras este juego es ideal. Aunque eso si, es bastante más avanzado de los que hemos visto hasta ahora.

7. Think words

Este juego es muy similar a un programa de TV en español que se ha convertido en bastante popular: «Pasa Palabra». Si conoces el programa sabes que deberás decir una palabra que empiece o contenga la letra en la que te encuentras en ese momento en base a un significado que te dicen.

Una buena alternativa para empezar a practica el vocabulario en inglés de una manera bastante motivadora.

Este juego se puede empezar a jugar a parir de los 8 años, teniendo en cuenta que habrá que adaptarlo al nivel de los participantes.

Al tratarse de un juego que necesita de un aparato es necesario contar con pilas que no vienen incluidas en el producto.

8. Scattergories

Un juego de mesa clásico para aprender ingles. El juego consiste en poner palabras que comiencen por una misma letra de una categoría seleccionada con anterioridad.

Es importante tener en cuenta que en Scattegories se utilizan diferentes utensilios como es papel, lápiz, etc.

Se trata de un juego muy popular que podemos encontrar muy divertido para aprender ingles.

Si existe un juego imprescindible para niños y mayores este es el más indicado.

Contenido relacionado: https://aprendalia.com

9. Scrabble

Si existe un juego de palabras que destaque en el tiempo por encima de todos ese es Scrabble. Es un juego para el que no pasa el tiempo y muy versátil a la hora de jugar con varios jugadores y en diferentes lugares.

Un juego más que recomendable para todos los públicos.

A partir de 6 años podrás jugar a este juego pensado para un mínimo de dos personas y un máximo de seis personas.

Si todo no conoces en que consiste este juego es muy simple, tienes una serie de letras que recibes y debes formar el mayor número de palabras en el tablero, combinadlas con las que colocan el resto de jugadores.

10. Apple to apples

Como la mayoría de juegos de mesa en este juego se tienen que ganar el mayor número de rondas posibles, con la carta de «manzana roja».

El juego tiene como fin el buscar sinónimos y significados graciosos de las palabras que aparecen en las cartas. Hay diferentes formas de jugar a este juego pero básicamente se juega de la siguiente manera:

El juez de esa ronda elige un carta verde con un significado. Elr esto de jugadores con sus cartas de manzana roja deberán poner al lado de la carta verde elegida, su carta roja con la palabra que mas se asemeje a ese significado (verde -roja).

Una vez puestas todas las cartas

Dependiendo del número de jugadores existen muchas opciones para

Un juego diseñado para jugar de 4 a 10 jugadores y pensado para jugar a partir de los 6 años de edad.

Una opción muy interesante en esta lista de juegos de mesa para aprender inglés.

11. Shopping list

Como su nombre indica con este juego de mesa para aprender inglés se aprende el idioma gracias a realizar la lista de la compra.

Es un juego para los más pequeños desde 3 a 7 años de edad. Un juego divertido para los pequeños de la casa que juegan de manera simbólica mientras aprenden otro idioma.

12. Tell the time

Como bien indica su nombre en inglés se trata de un juego para aprender las horas.

Dime la hora es el nombre del juego y en eso consiste básicamente este juego.

El juego te permite a través de una serie de cartas asociar las actividades del día con las diferentes horas.

Muy entretenido y muy fácil de jugar, por ello la franja de edad para este juego empieza en 5 años y permite jugar de dos a cuatro jugadores.

13. Taboo

Se tata de otro juego de mesa para aprender inglés. En el caso de este juego las adivinanzas juegan un papel importante. Los jugadores tienen que adivinar lo que contiene la carta con una serie de reglas, entre ellas no estaña permitido el uso de determinadas palabras.

Se puede jugar a partir de cuatro jugadores, como la mayoría de juegos de mesa para jugar en grupo.

Es recomendable jugar a partir de los 8 años y por experiencia creemos que a partir de esa edad puede ser para todas las edades.

14. First Sounds Lotto Game

Un juego de mesa para los más pequeños, a partir de dos años se puede jugar a este divertido juego de mesa para aprender inglés.

Es un juego en el que se mezcla la música con animales y un puzzle. No vamos a profundizar en todo el procedimiento del juego pero es muy divertido e interesante debido a la cantidad de estímulos que tiene.

15.  Funglish time

Para terminar esta lista tenemos Funglish time. A este juego de mesa se puede empezar a jugar a los 3 años.

Una interesante opción de aprendizaje. Con más de 120 descripciones y 50 cartas que nos ayudaran a mejorar nuestro vocabulario de inglés de una manera amena.

Si te han resultado interesantes estos juegos de mesa para aprender inglés pero no has encontrado el adecuado aquí te dejamos una selección de un fabricante de juegos de mesa muy interesante:

Recopilatorio de juegos de mesa para aprender inglés

Juegos de mesa en ingles para niños

Los juegos de mesa en inglés para niños son una excelente herramienta para aprender y practicar el idioma de una manera divertida y entretenida. Estos juegos permiten a los niños familiarizarse con el vocabulario en inglés, mejorar su pronunciación y desarrollar habilidades lingüísticas mientras se divierten jugando.

Uno de los juegos más populares es el Scrabble Junior, que ayuda a los niños a ampliar su vocabulario en inglés mientras forman palabras en el tablero. Este juego es ideal para niños de 5 a 10 años y se puede adaptar según el nivel de cada jugador.

Otro juego interesante es el Guess Who?, que permite a los niños practicar preguntas y respuestas en inglés mientras intentan adivinar el personaje oculto del oponente. Este juego estimula la comunicación oral y la capacidad de deducción de los niños.

El Monopoly Junior es una versión simplificada del clásico juego de Monopoly, diseñado especialmente para niños. A través de este juego, los niños pueden aprender vocabulario relacionado con el dinero y las propiedades en inglés, además de desarrollar habilidades matemáticas básicas.

Finalmente, el Scattergories Junior es un juego de palabras que desafía a los niños a pensar rápido y encontrar palabras que empiecen con una letra específica y se ajusten a una categoría dada. Este juego ayuda a los niños a ampliar su vocabulario en inglés y a mejorar su capacidad de pensamiento rápido.

Juegos de mesa de ingles

Los juegos de mesa de inglés son una excelente herramienta para aprender y practicar el idioma de manera divertida y dinámica. Estos juegos permiten a los jugadores desarrollar sus habilidades en el vocabulario, la gramática, la pronunciación y la comprensión del inglés.

Uno de los juegos más populares es el Scrabble, en el cual los jugadores deben formar palabras con las letras que tienen disponibles. Además de ampliar el vocabulario en inglés, este juego ayuda a mejorar la ortografía y la habilidad para armar palabras correctamente.

Otro juego interesante es el Taboo, en el que los jugadores deben describir una palabra sin mencionar palabras relacionadas. Esta actividad fomenta la fluidez verbal, la capacidad de expresión y la comprensión auditiva en inglés.

El Pictionary es otro juego muy divertido y educativo. Los jugadores deben dibujar una palabra o frase en inglés y los demás deben adivinarla. Este juego estimula la creatividad, la comunicación y la comprensión visual en el idioma.

Por último, el Trivia es un juego de preguntas y respuestas en inglés. Los jugadores deben responder correctamente a preguntas sobre diferentes temas, lo que les permite ampliar sus conocimientos en el idioma y practicar la comprensión lectora.

También te puede interesar Juego de mesa inglés

En resumen

Elige bien tu juego de mesa para aprender inglés. Las opciones son muy variadas pero tendrás que tener en cuenta varias cuestiones que te hemos detallado en este artículo: edad, número de jugadores, nivel de inglés, … En definitiva elige con cabeza y según tus intereses.

Por otro lado, como has podido ver existe una gran variedad de juegos de mesa para aprender inglés tanto para profesores como para jugar en casa aprendiendo.

Esperamos que os haya gustado este artículo y puedas escribir tus impresiones más abajo.

Cartas para aprender ingles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *