10 mejores maneras de mantener la concentración cuando se aprende

Cómo mantener la concentración cuando se aprende, descubre 10 maneras.

¿Alguna vez se preguntó cómo mantener la concentración cuando se estudia?

Todos tenemos y cada persona, sin importar la edad que tengas, experimenta esto de vez en cuando.

Si usted se encuentra luchando , sabe que el problema no es en realidad que no es capaz de enfocar.

Se trata más de que no saber cómo  enfocar. 

mejores maneras de mantener la concentración cuando se aprende

Tome una imagen de sí mismo haciendo algo que le gusta. Viendo el fútbol, ​​atracones de Netflix, jugar a videojuegos, la lectura de sus novelas favoritas, el desplazamiento en las redes sociales …

No se pierde concentración hacer las cosas que le gustan , ¿verdad?.

Centrarse en estas cosas es intuitivo cuando usted está motivado e interesado -. su cerebro se anima de forma natural y puede ayudarle a concentrarse

Entonces, ¿ cómo aplicar esta capacidad a su aprendizaje?

Afortunadamente, la neurociencia tiene muchas de las respuestas para nosotros.

Que quede claro en lo que me apoyo de mantener la concentración

Mantener la concentración no puede significar lo que usted piensa.

Por ejemplo, se puede pensar que la única manera de aprender es a sentarse con los libros de texto o los informes de trabajo por horas hasta que termine.

Pero los neurocientíficos nos muestran que el mejor aprendizaje no sucede de esa manera. 

Hay una manera mucho más eficaz, el cerebro-amigable manera de “enfoque”.

Forzarse a prestar atención a algo durante un período prolongado de tiempo puede significar que recuerde menos. 

Sus aprende cerebrales más de manera eficiente cuando uno se concentra sólo por un corto período de tiempo, aproximadamente 30 minutos.

A continuación, tomar un descanso. A continuación, volver a estudiar de nuevo.

Al hacer esto, le da a su cerebro tiempo suficiente para procesar la información que ha aprendido, y retenerlo antes de pasar a algo nuevo.

sobre la base de cómo funciona el cerebro y el respaldo de la neurociencia, vamos a echar un vistazo a las formas en que puede mantener la concentración cuando se aprende.

Contenido

10 mejores maneras de mantener la concentración cuando se aprende

1 . Espaciar el aprendizaje – primacía y experiencia reciente

Si ha abordado un montón de nueva información de una sola vez, lo más probable es que usted ha encontrado que tenías cosas Recordando problemas después.

El cerebro no suele recordar aquellas cosas que encontró una sola vez. Es como el ejercicio! una serie de curl de bíceps, no dará lugar a un bíceps más fuerte.

Saltar de un tema a la siguiente sin pausa es ineficaz debido a algo muy respaldados por las ciencias llamado la curva Ebbinghaus de olvido.

Esta curva hace uso de primacía y recencia -. en otras palabras, que recuerda lo que has visto, y oído en primer lugar, y lo que vio y oyó duran más de lo que hay en el medio.

Hermann Ebbinghaus utiliza esta curva para demostrar la velocidad a la que nos olvidamos de información si no tratamos de guardarla y consolidarla .

Los estudios científicos muestran que podemos olvidarnos de casi la mitad de lo que hemos aprendido a una hora de aprender si no lo intentamos activamente para retenerlo.

Explica por qué nos basamos espacios en blanco tratando de recordar lo que hicimos en una clase hace horas, a veces, no lo hace

Para combatir la curva del olvido, los neurólogos y los expertos recomiendan “aprendizajes espaciados.”

Esta práctica se refiere al espaciamiento de los periodos de aprendizaje? – en vez de estudiar en un estiramiento, estudio en sesiones cortas pero fructíferas.

La curva del olvido (que incluye el trabajo de Ebbinghaus en la primacía y recencia) muestra la forma en que tienden a recordar el material al comienzo y al final de una sesión de estudio, mientras que las cosas en el centro son más difusos y olvidan más rápido.

Esto se llama posicionamiento en serie (ok, suficiente ya con las grandes palabras 🙂 :), y básicamente, cuando se acorta la cantidad de tiempo entre el comienzo y el final de cada sesión de aprendizaje, que se alinee con el funcionamiento de su cerebro.

Usted está mejor preparado para recordar.

S o – espaciar sus tiempos de aprendizaje con primacía y novedad.

Este es el “cómo” para hacer su aprendizaje más rápido, más fácil y un ajuste más inteligente con su cerebro.

Estudio durante unos 25 o 30 minutos.

A continuación, tomar un breve descanso, quizás 5 minutos.

A continuación, volver a estudiar de nuevo durante 25 -30 minutos.

Después de aproximadamente tres o cuatro de estas sesiones, tomar un descanso más largo, o mejor aún, tener una siesta o apagar en la noche para que su cerebro puede consolidar la información durante el sueño.

Esto da tiempo al cerebro para procesar la información actual, antes de llenar en cosas nuevas y lo que es más probable que usted se olvidará de todo el lote.

2. Espaciar la repetición – Consolidar ¿Qué Aprendes?

Espaciando las sesiones de estudio más cortos es sólo parte de la solución sobre cómo mantener la concentración cuando se aprende

A medida que la curva del olvido de Ebbinghaus demuestra, si. no intente retener la información, terminamos por olvidar a él.

En lugar de dedicar la atención de una sola mente a la lectura de cada línea en sus libros de texto a la presión a sí mismo para recordar, la repetición y la revisión funciona mucho mejor.

Los neurocientíficos encuentran que el proceso de olvidar un poco, y luego revisar y recordar la información que se había olvidado, fortalece su memoria.

Cada vez que se aprende algo nuevo, las neuronas en el cerebro formar nuevas conexiones.

Si no refuerzan estas conexiones, que van a marchitan.

Por otro lado, si revisa la información en repetidas ocasiones, las mismas neuronas mantienen la activación.

Cuanto más se activan, más fuerte esas asociaciones crecen.

el más fuerte de las asociaciones crecen, el mejor de su recuerdo de w sombrero que había aprendido

En general, hay un dicho – las neuronas que se conectan entre sí – se encienden juntas

Así, recuerda que, junto con el espaciamiento de su aprendizaje, mezclar en un tiempo para revisión  lo que ha aprendido.

no importa si se olvida de las cosas aquí y allí cuando usted comienza a aprender algo.

La proceso real de olvidar algo, y luego recuperarlo, más tarde recordando una y otra vez, las obras más mejor para la memoria. 

3. No haga multitarea

Durante muchos años, pensamos que la multitarea – hacer varias cosas a la vez -. Era una cosa buena

Las investigaciones parecen sugerir que es no es bueno.

En todo caso, podríamos dañar nuestra productividad al tratar de hacer varias cosas a la vez.

Al estudiar la productividad de multitarea, los investigadores encontraron que eran más lentos para lograr resultados en comparación con los que se centran en una sola tarea.

Los estudios también sugieren que las personas que con frecuencia son multitarea podría interferir con la creación y el fortalecimiento de las vías neurales para el aprendizaje.

Podría no sólo interferir con el aprendizaje, sino también en otros procesos cognitivos.

Así, en lugar de tratar de hacer varias cosas a la vez, planificar sus tareas de una en una (espaciandolas) y hacer frente a una tarea a fondo antes de continuar.

Garantizar una mayor productividad a largo plazo y una mejor capacidad de enfoque, sin distraerse como el cerebro mantiene el cambio entre lo que tiene que hacer .

4. Apague su teléfono

La multitarea no sólo se refiere a tratar de aprender cosas diferentes al mismo tiempo.

Tomar un minuto para ver sus mensajes, toque en la notificación de Instagram, notando hay un nuevo vídeo de YouTube que desea ver, puede todos afectar su foco. 

Incluso si usted piensa que tiene un gran autocontrol y echando un vistazo a la pantalla una vez o tres veces no te costará, los estudios sugieren algo diferente.

Un experimento en un lugar de trabajo encontró que una vez que romper su enfoque de la tarea en cuestión, (aparte de los segmentos 25-30 minutos a lo planeado con antelación) se puede tomar casi 25 minutos antes de que pueda reorientar.

Eso es todo el tiempo que recomiendan que usted se centre sin interrupción  para aprender de forma efectiva y eficiente. 

En pocas palabras , que es una gran cantidad de pérdida de tiempo.

Mientras que usted está aprendiendo, su cerebro está haciendo todo tipo de cosas para dar cabida a la nueva información.

Imagine que cada vez que hay ocurra construcción, y una distracción viene que mantiene detener el trabajo.

El edificio no subiría tan rápida y eficientemente como debiera, al igual que su cerebro no será capaz de crear las asociaciones que necesita aprender y recordar si está interrumpido constantemente.

¿Qué pasa si usted está utilizando sus dispositivos para el aprendizaje?

Afortunadamente, existen aplicaciones que se puede descargar para bloquear sitios web que podrían tentar o te distraiga.

Siempre se puede desbloquear ellos después de su tramo de aprendizaje de 25-30 minutos, y luego bloquear de nuevo cuando vuelva a aprender después de su ruptura.

5. Hacer algo de ejercicio

Por supuesto, la elaboración es muy bueno para su bienestar físico, pero los beneficios se extienden mucho más allá de la salud de su cuerpo.

La elaboración es algo que incluso los cirujanos recomiendan como una manera de ayudar a concentrarse durante horas y horas durante los procedimientos que requieren toda su atención y cuidado.

El ejercicio consigue su bombeo del corazón más sangre a su cerebro.

Todo esto rica en oxígeno sangre optimiza su cerebro para un mejor funcionamiento.

Sólo va a correr antes de aprender, puede hacer toda la diferencia cuando se detenga a estudio.

El ejercicio ayuda a construir músculo cerebro junto con el cuerpo muscular, por lo que los beneficios de aprendizaje son innumerables.

Entre estos beneficios es el hecho de que el ejercicio se asocia con el crecimiento del hipocampo, que juega un papel importante en la construcción de la memoria a largo plazo. Así que, trabajando de forma regular, a optimizar su cerebro para mantener la concentración cuando se aprende y para aprender y recuperar mejor!

6. Obtener un mejor sueño

El ejercicio y la reducción del tiempo en su teléfono contribuir a un mejor sueño y mejor sueño es necesario para mantener la concentración cuando se aprende.

Cuando nos vamos a dormir, se inicia el cerebro la conversión de recuerdos a corto plazo de lo que hemos aprendido durante el día para memorias a largo plazo.

Muchos estudios han encontrado que las personas a retener y recordar la información mejor si duermen o incluso tomar una siesta después de saber que los que don’ t.

Formar memorias a través de tres pasos -Adquisición, consolidación y recuperación.

Consolidación de la memoria que ocurre cuando estamos durmiendo, con el hipocampo y el neocórtex se activen a revisión y procesar los eventos del día .

Por lo tanto, si usted está pensando en quedarse hasta tarde para ponerse al día en su aprendizaje, la chatarra que el plan de inmediato.

No sólo va a estar dañando gran ventana de su cerebro para la consolidación de la memoria , también daña su capacidad de concentrarse para el día siguiente.

7. Beber un poco de té

Green y té negro contiene un excelente aminoácido llamado L-teanina. Sin embargo, el té verde matcha tiene más de lo mismo!

En combinación con la cafeína en estas bebidas, una taza de té por la mañana se le dará un impulso de alerta sin el nerviosismo que podría obtener a partir de café negro.

Me gusta el té «matcha greeen» porque es llamado de grado ceremonial (primera cosecha) y tiene un sabor muy suave (la mayoría de matchas son una especie de te amargo porque es una cosecha especial).

L-teanina es un aminoácido que se relaja. Estimula la producción de ciertos neurotransmisores, que ayudan a su cerebro a trabajar mejor.

Entre estos son ácido gamma-aminobutírico (GABA), la dopamina y la serotonina.

Estos neurotransmisores mejorar la concentración , el estado de alerta, y la energía, lo que los hace excelentes ayudas para el aprendizaje.

También ayudan a aliviar los sentimientos de estrés y ansiedad, que pueden interrumpir su enfoque cuando se está aprendiendo.

Encuentra más artículo de interés en https://aprendalia.com 

8. Escoger el espacio

Si se está acostado en el sofá o la cama, que podría terminar por confundir su cerebro porque asocia con estas posiciones de reposo y no centrarse.

Del mismo modo recogiendo un lugar que es ruidoso y es probable que tire de su atención, al igual que frente a la TV o una cafetería ocupado, no es ideal para el aprendizaje por las mismas razones que asesoramos a mantener su teléfono.

Escoja una lugar en el que su cerebro de forma natural centrarse, como un aula vacía.

Desarrollar un ritual estudio.

Esto podría implicar cambiar sus dispositivos de apagado o bloqueo distraer aplicaciones, seleccionando sus marcadores deseados por lo que puede hacer mapas de la mente o resúmenes imagen perfecta, conectar su ordenador portátil, y despejar un espacio para poner todo.

al hacer esto, usted está enviando señales a su cerebro que estamos preparando para el estudio, por lo que ayuda s Es primordial para concentrarse.

Esto funciona mucho mejor que estar sentado en un sofá con la televisión y el teléfono, porque todos estos otros estímulos pueden distraer el cerebro de lo que pretende hacer.

9. Recuerde que la gran G! Gratitud altera la estructura molecular de su cerebro

¿Sabías que los neurocientíficos han encontrado respaldado científicamente de todas las formas agradecimiento mejoran su cerebro?

De hecho, hay más de 26 estudios, incluidos los de los Institutos nacionales de Salud, que muestran cuánto agradecimiento mejora todo en su vida.

De acuerdo con estudios de la UCLA, la gratitud realmente cambia la estructura molecular de su cerebro.  los científicos mostraron cómo la gratitud causa la activación sincronizada en varias áreas del cerebro y se ilumina partes de las vías de recompensa del cerebro y el hipotálamo.

En pocas palabras, la gratitud trabaja para impulsar el neurotransmisor serotonina y activar el tronco cerebral a los productos dopamina y esto hace que se siente muy bien cuando se estudia y ayuda a concentrarse más!

Al ser agradecido y expresar esta gratitud consciente, que se centran en las muchas cosas buenas, grandes y pequeños, en su vida en lugar de fijarse en lo negativo.

Lo positivo puede crear una inmensa diferencia para su salud en general.

Recuerdo y hacer el seguimiento de todas las cosas que usted es agradecido por que se ha asociado con menos estrés, más atención, mejor sueño, mejor estado de ánimo, un corazón mejor, y más.

Una gran manera de hacerlo es utilizar un diario de gratitud! 

Todas estas cosas contribuyen a ayudar a mantener la concentración cuando se aprende.

10. Práctica de la atención

Meditar y la atención practicando ayuda a aprender cómo distribuir su atención y desconectarse de las cosas que no quieres que te distraiga.

Al separar el primer plano y el fondo de la conciencia que, conscientemente centrarse en una cosa y empuje el resto.

Los ejercicios de respiración, en el que ajustar su enfoque en la respiración y dejar que el resto del fundido mundo de distancia, es un ejemplo de un ejercicio de conciencia.

Al desarrollar conscientemente su conciencia primer plano, se puede evitar distracciones de fondo interrumpa su enfoque.

Una vez más, los neurocientíficos han encontrado evidencia significativa de cómo el cerebro cambia y crece gracias a la meditación.

Esto incluye una mayor capacidad de enfoque, el estudio, y recordar, así como un montón de otros beneficios de enfoque relacionado, como la reducción del estrés y la ansiedad, y un mejor sueño

Y ahí lo tienes -. el 10 mejores maneras de mantener la concentración cuando se aprende!

¿Ha encontrado estos consejos útiles?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *