Las 10 mujeres que dieron forma a la historia americana

En este post te vamos a contar las mujeres que dieron forma a la historia de América.

Las mujeres que dieron forma a la historia de América

Como una mujer joven, Stanton se unió a las causas de la templanza y la abolición que condujeron a su búsqueda de la igualdad de derechos. Conformó la Convención derechos de una mujer en 1848 para hacer frente a las desigualdades que enfrentaban a las mujeres y escribió el discurso de apertura que pedía la igualdad de derechos.

Elizabeth Candy Stanton

En el siguiente enlace puedes encontrar información de esta declaración: https://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_Seneca_Falls

Y el texto completo traducido al español aquí

Las mujeres que dieron forma a la historia de América: Elizabeth Van Lew

A pesar de que provienen de Virginia estado confederado, Van Lew mantiene la lealtad a la Unión. Durante la guerra civil, Van Lew asistido a reclusos en la prisión de Libby, un campo de prisioneros confederada para los oficiales federales, trayendo ropa y alimentos a los prisioneros y el contrabando de cartas a sus familias.

Más información sobre Elizabeth Van Lew en la página web de eHistory

Elizabeth Van Lew

Las mujeres que dieron forma a la historia de América: Oprah Winfrey

Born en Kosciusko, Mississippi el 29 de enero de 1954, Oprah Winfrey es una ex ganadora del concurso que comenzó su carrera como presentadora de televisión local en Nashville, Tennesse.

A mediados-finales de los años ochenta, Winfrey se convirtió en la anfitriona de The Oprah Winfrey Show , que pronto se convirtió en un fenómeno en todo el país. 

Más información acerca de Oprah en https://es.wikipedia.org/wiki/Oprah_Winfrey

Las mujeres que dieron forma a la historia de América: Amelia Earhart

Uno de las más famosas pilotos de Estados Unidos, Earhart se convirtió en la primera mujer en volar a través del Océano Atlántico. Earhart fue coautor de varios libros y fue el editor de la aviación para Cosmopolitan Magazine antes de su misteriosa desaparición durante un vuelo.

Más información sobre Amelia Earhart en https://historia.nationalgeographic.com.es/a/amelia-earhart-mujer-que-nacio-para-volar_14545

Las mujeres que dieron forma a la historia de América: Betty Friedan

Una ama de casa en la década de 1950, Friedan comenzó a escribir artículos en revistas para seguir manteniendo el trabajo de la casa. En 1963 publicó el libro La mística femenina , que ayudó a alimentar movimientos por los derechos de la mujer en la década de 1960.

Las mujeres que dieron forma a la historia de América: Carrie Chapman

Un activista por los derechos de las mujeres y una cruzada de la paz mundial, Chapman hizo avances en el movimiento del sufragio de las mujeres como la presidenta de la Asociación Nacional Americana por el sufragio de la mujer y fundadora y primera presidenta de la Alianza Internacional sufragio mujer.

Las mujeres que dieron forma a la historia de América: Clara Barton

Barton fue la fundadora de la Cruz Roja Americana y fue apodada el “Ángel del campo de batalla.” Su improvisado trabajo de ayuda en la guerra civil hizo de ella una heroína nacional.

Las mujeres que dieron forma a la historia de América: Fannie Lou Hamer

La nieta de un esclavo y el más joven de veinte niños, Hamer nació en una familia de aparceros, pero se convirtió en una figura destacada en el voto femenino.

Las mujeres que dieron forma de historia de EE.UU.: Jane Addams

Addams dedicada en gran parte de su vida a ayudar a los pobres y fue la fundadora de Hull House en Chicago, uno de los primeros centros de ayuda de la comunidad negra en América. En 1931 se convirtió en la primera mujer en ganara el Premio Nobel de la Paz.

Las mujeres que dieron forma a la historia de América: Mother Jones

Líder del Trabajo Jones la madre de los mineros o el “ángel” de los mineros se convirtió en una figura prominente a nivel nacional debido a sus esfuerzos para mejorar las condiciones de trabajo de los mineros del carbón. También dirigió la “cruzada de los niños” al hacer hincapié en la necesidad de acabar con el trabajo infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *